domingo, 27 de noviembre de 2011

Ansiedad

Tenemos que llegar a cumplir muchas expectativas, ya no solo propias, si no también las de los demás, y es demasiado agobiante. Es muy difícil soportar todo, tener que ser “una persona de bien”, educada, estudiar mucho, responsable, etc. Te ponen unos listones altos a los que tienes que llegar y si no llegas decepcionas a los demás, y al decepcionar a los demás te acabas decepcionando a ti mismo. Seguramente a casi todo el mundo esto le cree mucha ansiedad. Ansiedad porque tienes que sacar tiempo de donde no lo hay, porque la mayoría de las cosas que haces ni siquiera te gustan, porque tienes que llegar a un punto que no sabes si eres capaz de llegar. Bueno, pues como no quieres decepciones por ningún lado te esfuerzas, intentas llegar a las metas lo más animadamente posible pero al final acabas por explotar con la mínima tontería. Después de tener que lidiar con todo el estrés tu solo, cuando no puedes más y explotas encima tienes la culpa. Te puedes encontrar con dos problemas, si llegas al listón , cualquier fallo, por mínimo que sea se te tendrá más en cuenta, a pesar de que seguramente sea una tontería; si por el contrario, no haces nada y lo que se espera de ti tampoco es nada, los fallos tontos no se te tienen casi en cuenta porque se da por echo que los puedes tener. 
Tener que cumplir las expectativas es demasiado estresante, pero claro, no es lo mismo ser el que las pone que el que las tiene que cumplir.

1 comentario:

  1. Hay razón en lo que dices, y me puedo sentir identificado con lo que piensas. Creo que tambien debiste haber puesto esas situaciones en las que te ves comparado con alguien que lo ha hecho mejor que tú, después de todo tu esfuerzo, a veces eclipsado e ignorado. Gran entrada.

    ResponderEliminar